Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Entidades médicas exigen al Gobierno de Venezuela que garantice el acceso de la población a los servicios médicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 19:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (Confemel) ha realizado una resolución en apoyo a la situación de los médicos y del pueblo de Venezuela en el marco del X Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM) en la que exigen al Gobierno el acceso de la población a los servicios médicos de calidad, lamentan la situación que atraviesan los médicos venezolanos, y denuncian las restricciones a la libertad profesional de los mismos.





La resolución sostiene que "la situación política en Venezuela ha provocado restricciones a la libertad profesional de los médicos, dada las limitaciones a que están siendo sometidos y ha producido un deterioro significativo en las condiciones del ejercicio de la profesión que se viene agudizando día a día".

En su opinión estas limitaciones se traducen en: "Deterioro de la infraestructura, restricciones en la prescripción de los medicamentos y exámenes de laboratorios básicos, no acceso a insumos necesarios, lo que género que en pocos años, se pasara de una medicina donde el medico aplicaba su conocimiento científico, a servicios médicos precarios, y ponen al médico en riesgo de mala práctica generalizada. Esto ha provocado enfrentamientos innecesarios con los pacientes y ante la impotencia del médico para resolver la situación, se ha dado la migración de médicos y personal de apoyo hacia otros países, agudizando la falta del recurso humano adecuado".

Por esto exigen al Gobierno de Venezuela, que "independientemente de la estructura y organización del Estado, se implementen las condiciones necesarias para un ejercicio adecuado de la medicina en ese país, y con ello se garantice el acceso real de la población a servicios médicos de calidad, tanto en el ámbito público como privado".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris