Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. Hacienda da “24 horas” a la Generalitat para aclarar el destino de los 6.150 euros de “procesos electorales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 18:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Gobierno dio este lunes un ultimátum a la Generalitat de Cataluña advirtiéndole de que tiene un plazo de “24 horas” para explicar la partida de 6.150 euros de los gastos del mes de junio contabilizados en el apartado 'Organización, gestión y seguimiento de procesos electorales', y le recuerda que esa falta de información pondría en riesgo el desembolso de la cuantía prevista para esta comunidad del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).



Así consta en la carta que este lunes remitió el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, a la interventora general de la Generalitat, Rosa Vidal. Según el escrito, al que ha tenido acceso Servimedia, Hacienda le afea no haber recibido respuesta alguna a la información solicitada el pasado 18 de julio.

En esta primera misiva, Hacienda requirió a la Generalitat que concretase “los expedientes de gasto tramitados” con cargo al programa en el que se han detectado este incremento no justificado.

El Ministerio pide los expedientes de gasto tramitados con cargo al programa '132. Organización, gestión y seguimiento de procesos electorales de los presupuestos generales de la comunidad del ejercicio 2017', según establece uno de los seis puntos de la carta.

Tras seis días de silencio, pese a que Hacienda requirió la información en un máximo de 48 horas, el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro da ahora “un nuevo plazo de 24 horas, recordándole que el desembolso de los tramos del Fondo de Liquidez Autonómico está condicionado a la aceptación y cumplimiento de las condiciones del Programa del Fondo de Liquidez Autonómico”.

En la carta enviada este lunes, el ‘número dos’ de Hacienda recuerda la “necesidad” de remitir esa información como condición para percibir fondos del FLA que el Estado pone a disposición de Cataluña.

Este ‘ultimátum’ se produce días después de que el viernes, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobara que la Generalitat remita semanalmente un reporte sobre sus cuentas, como requisito para la obtención de los fondos del FLA.

El objetivo del Ejecutivo es controlar que “ni un euro” de los fondos estatales se destina a la consulta soberanista del 1 de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris