Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP ve “poco sentido” a una comisión de investigación sobre el Alvia e insta al PSOE a explicar su “cambio” de posición

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 15:23 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, trasladó este lunes “cercanía, cariño y afecto” a las víctimas del accidente ferroviario del Alvia, así como su deseo de que el procedimiento judicial que está en marcha “finalice cuanto antes” y determine las “responsabilidades” que puedan corresponder. Por ello, consideró que tiene “poco sentido” que el PSOE pida una comisión de investigación e instó a este partido a explicar el “cambio”.

En la rueda de prensa que ofreció en la sede del PP para dar cuenta del contenido del Comité de Dirección, Maíllo explicó que en la reunión se abordó este tema y se puso el foco en las víctimas de este “trágico accidente”, que acabó con la vida de 80 personas y causó más de 140 heridos.

Recordó que ahora mismo existe un procedimiento judicial abierto, “que ojalá que finalice cuanto antes” y pueda determinar las “responsabilidades” en el ámbito penal que correspondan, e incidió en la importancia de poner, “como se están poniendo”, las medidas necesarias para que accidentes de esta naturaleza no se vuelvan a producir.

Sobre la petición del PSOE de crear en el Congreso una comisión de investigación sobre este accidente, indicó que la posición del PP “siempre ha sido de apoyar cualquier investigación judicial que se produzca” y remarcó que, “como principio general, con un procedimiento judicial, poco sentido tienen las comisiones de investigación”.

“Es más, coincidíamos con el PSOE hasta antes de ayer. Decía lo mismo que nosotros y quien tiene que explicar el cambio es el PSOE, que tendrá que explicar por qué antes decía una cosa y ahora dice otra”, criticó, al tiempo que sugirió que puede deberse a un “ajuste de cuentas en relación con el otro PSOE”, manifestó en una alusión velada a Podemos.

En todo caso, indicó que el PP esperará a conocer el contenido y el objeto de esta comisión para tomar una decisión. “Cuando hay un procedimiento judicial, es mejor que se siga y luego ver lo que sucede, pero escucharemos y veremos planteamientos y tomaremos al final la decisión que corresponda”, sintetizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris