Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento paraliza el cambio de placas de 52 calles a la espera de una decisión judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 15:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha paralizado temporalmente "por prudencia" el cambio de placas de rotulación de 52 calles de la capital, acordado por la Junta de Gobierno el pasado 4 de mayo, a la espera de que los jueces se pronuncien sobre las medidas cautelares solicitadas por diversas personas en relación con esta modificación del callejero urbano.

El acuerdo de la Junta de Gobierno estuvo precedido por la aprobación en el Pleno municipal del cambio de denominación de 52 calles con reminiscencias franquistas, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, promulgada hace 10 años, y 40 años después del final de la dictadura.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, esta modificación fue respaldada por la gran mayoría de la Corporación, al contar con el voto favorable de tres grupos políticos (36 concejales) y la abstención de otro (formado por 21 concejales), es decir, sin ningún voto en contra.

La vía judicial ha recibido seis recursos contencioso-administrativos contra el acuerdo. En cuatro de ellos los recurrentes han pedido la adopción de medidas cautelares consistentes en la suspensión de la ejecución del acto recurrido, es decir, el cambio del nombre de las calles. Sobre uno de ellos, el juez competente ya se ha pronunciado en el sentido de rechazar esa solicitud, por lo que ahora quedan tres pendientes de que resuelva la justicia.

Ante la interposición de estos recursos, el Ayuntamiento ha determinado, "por prudencia y por acomodar su actuación a la doctrina jurisprudencial", paralizar el proceso de cambio de las placas identificativas de esas 52 calles hasta que los jueces resuelvan las peticiones de medidas cautelares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris