Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Más de 100 adultos con parálisis cerebral mejoran su habilidad académica con Aspace

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 15:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Un total de 107 adultos con parálisis cerebral mejoran sus habilidades académicas funcionales y tecnológicas con el programa de Educación de Adultos que la Confederación Aspace ha puesto en marcha en el curso 2016/2017.

Según informó Aspace este lunes, además de estos adultos, otros 60 niños con parálisis cerebral se han podido formar en el mundo de las nuevas tecnologías durante el pasado curso escolar, con el programa de formación en Tecnologías de Apoyo a la Comunicación puesto en marcha por esta Confederación. Ambos programas han contado con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Aspace Huesca, junto con la Escuela de Artes ha realizado cortometrajes audiovisuales a partir de guiones elaborados por personas con parálisis cerebral. El objetivo ha sido la creación de una herramienta de inclusión e integración a partir de la colaboración y el trabajo conjunto entre personas con y sin discapacidad.

Desde Aspace Ávila se han puesto en marcha distintos talleres dirigidos a fomentar la autonomía y el desarrollo personal de jóvenes y adultos con parálisis cerebral. Por su parte Aspace Jaén puso en marcha durante este curso el proyecto de aprendizaje inclusivo ‘Enséñame a aprender’, con la finalidad de incluir a las personas con parálisis cerebral en la sociedad. El proyecto estaba organizado a través de talleres de habilidades sociales, de aprendizajes funcionales o talleres creativos.

Apace Talavera, por su parte, ha llevado a cabo dentro del programa de Educación de Adultos, distintas actividades para el desarrollo de la motricidad, para la mejora de las habilidades cognitivas, para trabajar las habilidades sociales, la comunicación y la motivación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris