Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Iberdrola y Accem Madrid firman un convenio para la protección de clientes en situación de vulnerabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 14:45 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Iberdrola y Accem Madrid han firmado un convenio mediante el cual se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo fue ratificado este lunes por la directora general de Accem, Julia Fernández, y el delegado comercial de Iberdrola en Madrid, Antonio Armengot.

El objetivo de este convenio es establecer los mecanismos de coordinación necesarios para tratar de evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos de la Comunidad de Madrid, o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.

Los requisitos para ser beneficiario de la protección a la que se refiere el acuerdo son: tener contratado el suministro eléctrico y/o de gas de la vivienda habitual con Iberdrola, ser residente en la Comunidad de Madrid y poder optar a una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.

En el marco de este convenio, que tendrá una vigencia inicial de un año y será prorrogable por periodos anuales, Iberdrola “se compromete a no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad” mientras se gestiona la concesión de la citada prestación económica por parte de la ONG Accem.

Asimismo, Iberdrola ha recalcado que “se ofrece a facilitar a los beneficiarios de estas ayudas y a Accem el asesoramiento en materia de eficiencia energética, la información y la formación que precisen sobre los distintos aspectos relacionados con el objeto del acuerdo”.

Finalmente, las dos entidades han acordado crear una comisión de seguimiento del convenio para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad, a la que aportarán dos miembros cada una.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris