Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El nuevo contrato de suministro de energía para el Ayuntamiento permitirá la entrada de pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 14:52 h (CET)
- Se premiará a aquellas compañías que atiendan situaciones de pobreza energética y garanticen suministro de electricidad de origen 100% renovable

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El próximo acuerdo marco para 2018 y 2019 de suministro de energía del Ayuntamiento de Madrid permitirá la entrada de pequeñas y medianas empresas, y dará puntos a aquellas compañías que atiendan situaciones de pobreza energética y garanticen suministro de electricidad de origen 100% renovable.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la directora general de Contratación, Begoña Fernández, presentaron este lunes los pliegos del nuevo contrato, que cuenta con un presupuesto de 115,8 millones de euros y supone un ahorro sobre la licitación anterior de electricidad de 5,7 millones anuales.

Entrará en vigor en 2018 al tiempo que se lanza un proyecto piloto de soberanía energética por medio del cual el Consistorio adquirirá energía sin intermediarios para algunos de sus edificios.

El acuerdo marco se divide en cinco lotes y una misma compañía podrá ser adjudicataria de un máximo de tres lotes. Además, se eleva el porcentaje de pago mediante cuotas mensuales desde el 80 al 90%, lo que facilitaría el acceso a licitadores con menor capacidad financiera.

Se incorpora el etiquetado de la electricidad como criterio de adjudicación. De este modo se clasifica a las empresas comercializadoras en función de las emisiones que produce la energía que venden.

El lote que da servicio a edificios municipales dará prioridad a las empresas que muestren compromiso en atención a las personas en situaciones de vulnerabilidad.

En dicho lote se valora, por un lado, la adhesión al convenio entre la Comunidad de Madrid y las empresas comercializadoras de energía eléctrica y de gas para la protección de los consumidores en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, se contempla también como criterio para la adjudicación las medidas de eficiencia energética como la corrección del factor de potencia, las operaciones de ajuste de potencia contratada a la demanda real y la obligación de disponer de una plataforma para la lectura remota de los contadores de alta tensión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris