Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los españoles son los europeos que más pagan por la telefonía móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 14:08 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los españoles son los europeos que más pagan por la telefonía móvil, según un estudio del comparador ‘online’ Kelisto.es.

La media de los cinco países europeos estudiados (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España) se sitúa en 37,26 euros por la tarifa del teléfono móvil. Sin embargo, la media de pago en España es de 52,96 euros al mes.

Según revela el estudio, un consumidor que contrate una tarifa de telefonía móvil en España pagará una media de 635,52 euros al año, 188 euros más que la media de lo que pagan sus vecinos europeos (447,12 euros al año). En total, los españoles pagan en servicios de telefonía móvil de contrato 7.608 millones de euros más al año que la media de los usuarios de los cinco países analizados.

El comparador recalca que “aun así, sólo el 14,8% de los españoles cambió de tarifa de telefonía móvil en el último año, a pesar de que el ahorro puede llegar a los 203 euros al año si se contrata la oferta que más se ajusta a sus necesidades de consumo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris