Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La EMT comienza a instalar nuevas validadoras más rápidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 14:11 h (CET)
- Facilitan la interacción a los usuarios con capacidades sensoriales reducidas

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Empresa Municipal de Transportes ha comenzado a instalar en toda su flota de autobuses nuevas máquinas para la validación de los títulos de transporte mediante tarjetas sin contacto. Estas nuevas validadoras incorporan un potente procesador que permite reducir los tiempos de validación.

Según informó este lunes el Ayuntamiento de Madrid, los nuevas validadoras se incorporarán progresivamente a toda la flota a partir de ahora y hasta el próximo verano.

Estos nuevos equipos disponen de una pantalla táctil a color, lo que permite ofrecer información visual que va acompañada de señales acústicas y visuales con el fin de facilitar la interacción a los usuarios con capacidades sensoriales reducidas.

La parte superior de la validadora presenta un led de siete pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles que permite, a través de colores básicos como rojo, amarillo y verde, reforzar visualmente la información al usuario durante el proceso de validación o pago.

La nueva validadora se sitúa en el espacio que hasta ahora ocupaba la canceladora de billetes magnéticos junto al conductor, y esta última pasa a ocupar la posición de la anterior, a la izquierda tras el acceso al autobús por su puerta delantera.

Finalmente, en la parte central habrá otra validadora para las Personas de Movilidad Reducida (PMR), así como para el resto de usuarios que accedan por la puerta central de autobuses articulados hasta las 10 de la mañana.

En un futuro, esta tecnología implantada podría permitir a los viajeros realizar otras operaciones como conocer el saldo, validar o pagar mediante la captura de códigos QR, utilizar la tarjeta bancaria como tarjeta de transporte público inteligente, pagar el billete sencillo con tarjeta de crédito o débito, e incluso aplicar recargas realizadas previamente en la aplicación móvil de EMT u otros sistemas por Internet.

Este proyecto tecnológico para cambiar los equipos de validación de la flota de autobuses supondrá la sustitución de más de 2.000 ordenadores y máquinas de validación, así como el cambio completo del cableado en toda la flota de autobuses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris