Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Sectores críticos con Gómez exigen un congreso extraordinario “lo antes posibles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 12:51 h (CET)
- Piden que el líder del PSM asuma responsabilidades por la "debacle”

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Diputados del PSM en la Asamblea de Madrid que fueron excluidos de las listas electorales por el secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia autonómica, Tomás Gómez, y militantes que no le apoyaron en la primarias en las que ganó a la ministra Trinidad Jiménez afirmaron hoy, en declaraciones a Servimedia, que la "debacle” electoral sufrida por el partido requiere la celebración de un congreso extraordinario “lo antes posible”.

Tras señalar que Gómez debe asumir “responsabilidades” por haber conseguido que el PSM obtenga los peores resultados de toda su historia, fuentes de estos sectores críticos afirmaron que “lo sucedido exige un debate en profundidad", ya que “la regeneración es ineludible”.

Asimismo, indicaron que en ese congreso extraordinario “los militantes tenemos que discutir sin miedo a nada por qué hemos perdido tanto”.

“Son necesarias responsabilidades políticas por estos nefastos resultados y los cambios oportunos para que el PSM recupere lo que nunca debería haber perdido, la claridad de ideas, el acercamiento a la sociedad madrileña y el buen trato a los afiliados, que no se pueden dividir entre amigos fieles a Gómez y el resto enemigos”, dijeron.

Las fuentes de estos sectores críticos con Gómez explicaron a Servimedia que “la crisis no puede ser la excusa para justificar la debacle del PSM” y manifestaron que los resultados en Parla y Torrejón de Ardoz son “un ejemplo de lo que nunca hay que hacer”.

Destacaron en concreto la pérdida de apoyos en el municipio en el que Gómez fue el alcalde más votado de España, Parla, y opinaron que en Torrejón “no es casualidad que el PSM haya pasado de 12 a cuatro ediles”, ya que “no se puede olvidar que la secretaria de Organización, Trinidad Rollán, fue alcaldesa y además está condenada por la justicia”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris