Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La recaudación de la Seguridad Social aumenta en julio un 6,32%, por encima de los 9.900 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 13:58 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Seguridad Social aumentará su recaudación en julio hasta los 9.956 millones de euros, un 6,32% más que el año anterior, según avanzó la Tesorería General de la Seguridad Social.

En un comunicado, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social informó que este resultado permite predecir que 2017 “marcará un récord de ingresos para la Seguridad Social”, al recaudar 3.541 millones más que en el mismo periodo de 2016.

En este sentido, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que inauguraba hoy en Santander el curso ‘Sostenibilidad del sistema de Seguridad Social: demografía, productividad y empleo’ que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Uimp), afirmó que “la recuperación del empleo vuelve a ser la mejor política social”.

En la misma línea, la ministra calificó la recuperación como “sólida, sana y social”, y señaló que el objetivo debe ser "continuar creando 500.000 empleos al año para volver a los 20 millones de personas trabajando”.

Sobre las cuentas de la Seguridad Social, Báñez afirmó que “ya reflejan el impacto positivo de los 585.000 puestos de trabajo creados en el primer semestre de 2017”.

Báñez también quiso destacar que “hay más mujeres que nunca trabajando, con 8,5 millones de afiliadas al Sistema” y que “el empleo juvenil crece a un ritmo del 10%”. “Hemos recuperado el millón de jóvenes trabajando” subrayó en este sentido.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris