Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. Rivera celebra pasar "de las palabras a los hechos" con medidas concretas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 13:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró este lunes que los partidos políticos pasen "de las palabras a los hechos" en la lucha contra la violencia de género, con un pacto de Estado que incluye "doscientas medidas concretas" y una financiación de mil millones de euros.

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección de Ciudadanos, Rivera celebró la inminencia de ese acuerdo, que previsiblemente se cerrará esta semana en la subcomisión del Congreso de los Diputados.

Criticó que los dirigentes políticos han pasado años lamentando y condenando los crímenes cometidos contra las mujeres y la sociedad está cada vez más concienciada, pero los grandes partidos eran "incapaces" de llegar a un acuerdo.

Considera que el pacto es una "buena noticia" para España y demuestra la necesidad de entendimiento en asuntos "de Estado" como es la violencia machista, que no es un problema "de las mujeres" sino "de la democracia".

Rivera aseguró que el pacto ha sido posible gracias "al empeño de quienes sí creemos en el acuerdo" y en la necesidad de "no politizar" la lucha contra la violencia de género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris