Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Periodo Medio de Pago a Proveedores de las CCAA bajó un 1,58% en mayo, hasta 23,71 días

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 13:48 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) del mes de mayo se situó en 23,71 días para el conjunto de las comunidades autónomas, lo que supone una leve disminución de 0,38 días con respecto al mes anterior, un 1,58%.

Según informó el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la variación del PMP se debe fundamentalmente a la subida de 1,04 días en la ratio de operaciones pagadas, pasando de 19,29 días a 20,33, así como a la disminución en 1,21 días en la ratio de operaciones pendientes de pago, variando de 27,58 a 26,37 días.

En relación con el PMP global, la cifra sigue su tendencia a la baja y supone el segundo mejor dato publicado desde el inicio de la serie (desde septiembre de 2014) y por sexto mes consecutivo se sitúa por debajo de los 30 días, el plazo máximo legalmente previsto por la normativa de morosidad.

En mayo incumplieron el plazo de 30 días las mismas comunidades que el mes anterior, es decir, Cantabria, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, sin superar ninguna de ellas el plazo de 60 días.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris