Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Un 30% de los turistas europeos ha escogido España como destino para sus vacaciones este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 13:26 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Un 30% de los turistas europeos que viajarán este verano ha elegido España como destino vacacional, según datos de la agencia de viajes ‘online’ Rumbo.

España se sitúa en la cabeza del ‘ránking’ elaborado por Rumbo, por delante de otros países mediterráneos como Italia (escogido por un 22% de turistas), Grecia (13%), Malta (5%) o Marruecos (4%).

Además, la elección de España como destino de vacaciones entre los meses de julio y septiembre es, según revelan los datos de la agencia, una tendencia al alza entre los europeos. Las reservas aumentaron un 27% en comparación con últimos dos veranos y es el turismo británico el que más creció este año: un 16% con respecto al mismo periodo de 2016.

Asimismo, nueve de las 10 localidades más reservadas por los europeos en España se encuentran en la costa. La lista la encabeza Barcelona, a la que siguen Madrid, San Antonio de Portmany (Ibiza), El Arenal (Mallorca), Valencia, Playa de las Américas (Tenerife), Benidorm, Palma de Mallorca, Magaluf y Costa Adeje (Tenerife).

Respecto a los turistas españoles, casi la mitad (un 49%) ha optado este verano por viajar al extranjero para pasar sus vacaciones, según datos de Rumbo. Esto supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, aquellos que se han quedado en España han elegido sobre todo destinos de sol y playa, principalmente en las Islas Baleares y Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris