Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una organización que defraudó casi medio millón de euros mediante el ‘timo del nazareno’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 13:14 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado una red que, desde 2014, se dedicaba a estafar a empresas de hasta 18 provincias españoles mediante el ‘timo del nazareno’, consistente en realizar pedidos de productos alimenticios a cuenta, con cheques sin fondos o vencimientos impagados por sociedades ficticias. La cantidad defraudada asciende a más de 470.000 euros.

Según informó este lunes el Ministerio del Interior, hay siete detenidos de esta organización que operaba a través de ocho empresas sin actividad alguna y que realizaba pedidos de productos alimenticios, como carnes, bebidas o pescado, para luego comercializarlos a precios muy competitivos en Gran Canaria.

La red seleccionaba a empresas víctimas que contaran con un seguro de crédito que les cubriera la operación en caso de impago, siendo las aseguradoras las que saldrían finalmente perjudicadas.

Las pesquisas comenzaron cuando una empresa ubicada en Jaén defraudó casi 20.000 euros en productos alimenticios haciendo entrega de un talón sin fondos para cometer la estafa. A continuación, la Policía Nacional pudo comprobar que en períodos anteriores, esta sociedad ya habría introducido en la isla de Gran Canaria más mercancías impagadas desde diferentes provincias.

Cuando la empresa que cometía el impago veía rechazadas las operaciones de compras por las aseguradoras, creaban nuevas empresas para continuar con la estafa. Para ello, utilizaban nuevas personas que figuraban como administradores únicos, llegando a utilizar hasta ocho empresas para cometer el fraude.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris