Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Calidad Pascual adquirirá electricidad de fuentes eólicas de EDP entre 2018 y 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 13:12 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El grupo EDP y Calidad Pascual han firmado un acuerdo de compraventa de electricidad ('PPA', por sus siglas en inglés) pionero en España, que además convierte a EDP Renováveis (EDPR) en el primer productor de energía eólica que vende la energía a cliente final.

Según informó la eléctrica portuguesa, en un contrato firmado a tres partes, Calidad Pascual comprará, a través de la comercializadora de EDP, energía eólica producida en los parques de EDP Renováveis.

El acuerdo tiene una duración de cinco años a partir del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023.

La firma de un 'PPA' supone un contrato de venta de electricidad entre un generador de energía, en este caso EDPR, y un cliente final, Calidad Pascual, que establecen un precio de la electricidad a largo plazo y que, por tanto, permiten al cliente comprar energía a un precio atractivo y estable.

Este acuerdo, asimismo, permite a Calidad Pascual garantizar que la energía sujeta a este contrato proviene de los activos renovables eólicos de una forma transparente y auditable.

Con esta firma EDP y Calidad Pascual refuerzan el acuerdo que ya les une desde el año 2005, por el cual la alianza entre ambas compañías ha permitido, además del suministro de energía, la implementación de diferentes proyectos de eficiencia y sostenibilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris