Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feder impulsa una herramienta para potenciar el acceso a sus servicios de atención directa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 12:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha creado una nueva herramienta para facilitar el acceso de todas las personas que conviven con alguna de estas patologías a sus servicios de atención directa. Se trata de un formulario 'online' a través del cual se pueden canalizar todo tipo de consultas relativas a las enfermedades raras.

Estos servicios impulsados por Feder son: Servicio de Información y Orientación, Servicio de Atención Psicológica, Servicio de Atención Educativa y Asesoría Jurídica. Se trata de recursos gratuitos que la organización pone al servicio de todas las personas con enfermedades poco frecuentes o sin diagnóstico con sospecha de enfermedades raras.

Según Juan Carrión, presidente de Feder, la implantación de esta herramienta "nos permitirá seguir creciendo, ya que en casos como nuestro Servicio de Información y Orientación y sólo en 2016 se registraron un 10% más de usuarios respecto al año anterior”.

Este aumento se ha visto reflejado también en el resto de servicios, “que están creciendo año tras año y nos permiten ampliar nuestro campo de actuación, sirviendo como base de unos servicios a los que de otro modo las familias no tendrían tan fácil acceso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris