Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para un crecimiento más equilibrado y sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 12:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Cámara de Comercio de España ha constituido la Comisión de Economía Circular, presidida por el consejero delegado de Suez Spain, Josep Bagué, cuyo objetivo es la identificación y propuesta de medidas que contribuyan a alcanzar un crecimiento económico más equilibrado y sostenible.

La comisión trabajará en tres áreas prioritarias, la primera de ellas lograr un crecimiento económico sostenible basado en la adecuada gestión de los residuos en línea con la propuesta de Economía Circular de la Unión Europea.

Además, quiere preservar los recursos naturales, fomentando un uso eficiente de los mismos, garantizando el suministro de recursos esenciales e identificando nuevas oportunidades de crecimiento económico.

Por último, buscará alcanzar nuevas alianzas público-privadas con el objetivo de facilitar el desarrollo de servicios y productos innovadores en el ámbito del medio ambiente y al mismo tiempo garantizar la protección de la salud y calidad de vida de las personas.

Bagué señaló que esta comisión “debe constituir un foro intersectorial de debate, reflexión y sensibilización que permita a la Cámara de España mejorar la vinculación entre las empresas y los territorios donde éstas operan”.

Para ello, indicó que se identificarán tendencias globales en la gestión ambiental que tengan afectación sobre la actividad de las empresas españolas en ámbitos como las tecnologías y la innovación, marcos de actuación y gestión, y nuevos modelos económicos responsables desde el punto de vista medioambiental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris