Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 39,2% de los parados mayores de 50 años lleva buscando empleo más de cuatro años

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 12:22 h (CET)
- Fundación BBVA advierte sobre el desempleo de larga duración, especialmente entre los mayores

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El 39,2% de los parados de más de 50 años de España lleva buscando empleo más de cuatro años y el 72,1% lo hace desde un año o más, según un informe de Fundación BBVA.

Por ello, advierte de que aunque “la tasa de paro de la población joven es muy elevada, preocupante y recibe justificadamente la atención de las autoridades económicas nacionales e internacionales, hay un colectivo de población especialmente vulnerable en términos de desempleo, el de la población de 50 y más años”.

A este respecto, señala que los porcentajes son muy inferiores a los de la población mayor (10,6% buscando trabajo más de cuatro años y 42,8 más de un año).

Además, apunta que a este impacto hay que añadir otro “preocupante” y es el aumento del paro de larga duración (un año o más en situación de desempleo).

En esta línea, señala que la tasa de paro general de la economía se ha multiplicado entre 2007 y 2016 por 2,4, pero la de larga duración lo ha hecho por 5,8.

“La tasa de desempleo en 2013 llegó a ser del 26,1% y tres años después se ha reducido 6,5 puntos porcentuales, pero esta favorable evolución oculta la escasa mejora registrada en el paro más prolongado en el tiempo”, prosigue Fundación BBVA.

Por último, indica que la tasa de paro de aquellos que llevaban buscando empleo menos de un año se ha reducido 3,4 puntos porcentuales desde 2012 pero que aquellos que llevan buscando empleo cuatro o más años han visto reducir mínimamente la tasa de paro a partir de 2015, tras acumular un aumento de 4,3 puntos en la misma desde 2007.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris