Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"La vida en 1.000 suspiros", un documental que recoge los testimonios de tres enfremos respiratorios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 12:07 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Tres pacientes con enfermedades respiratorias protagonizan un documental de 17 minutos, "La vida en 1.000 suspiros", donde muestran su día a día más cotidiano mientras conviven con la enfermedad. El documental se puede ver en la web de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica www.separ.es.



SeparPacientes, del área dedicada a los pacientes de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, entregó tres cámaras de video a tres enfermos con distintas patologías respiratorias, con el fin de que se grabaran durante una semana. Rosario, de 50 años que sufre enfermedad pulmonar obstructuva crónica (Epoc), Víctor un joven de 17 años con asma y José Ramón, que afectado por fibrosis pulmonar, espera un trasplante de pulmón; comparten con el espectador sus dudas, sus miedos y sus sentimientos.

Juan Ruiz Manzano, presidente de Separ, aseguró que "Los testimonios de vida y la visión distinta de la enfermedad los queremos seguir completando a través de la nueva web de Separ dedicada a los pacientes".

Esta web se presenta como una herramienta interactiva que permite a los pacientes que cuenten sus propias vivencias y experiencias, que pueden ser útiles para otros pacientes o familiares.

En este sentido, Ruiz Manzano aseguró que “más allá del hospital y la consulta, más allá del diagnóstico, el tratamiento y la asistencia, como profesionales queremos estar al lado de pacientes, para ayudarles a resolver las dudas y mejorar en lo posible su calidad de vida".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris