Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Santamaría avisa a Puigdemont: “Cualquier actuación preparatoria va a tener la correspondiente respuesta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 12:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, volvió a avisar este lunes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de que “cualquier actuación preparatoria” del referéndum de autodeterminación anunciado para el próximo 1 de octubre “va a tener la correspondiente respuesta”.

Sáenz de Santamaría hizo esta advertencia en el acto de reanudación de las obras de la variante de Benissa, en la carretera N-332 (Alicante), en el que informó de que está previsto licitar la obra del acceso al aeropuerto de El Altet en el mes de agosto, cumpliendo así con los “compromisos adquiridos”.

También valoró el anuncio hecho público el pasado viernes por el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, de controlar semanalmente los gastos y pagos de la Generalitat de Cataluña para certificar que no destina partidas presupuestarias a financiar la consulta soberanista del 1 de octubre, y en caso de incumplir con ese deber se bloquearía el acceso al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

“Medidas como la adoptada el pasado viernes ponen de manifiesto la necesidad y capacidad para evitar que se altere el marco de convivencia de todos los españoles y se culminen actos de naturaleza ilegal”, defendió Sáenz de Santamaría, para acto seguido asegurar que “cualquier actuación preparatoria va a tener la correspondiente respuesta”.

Recordó que desde que el 14 de febrero de este año el Tribunal Constitucional señalara que “está prohibido cualquier acto preparatorio” del referéndum, todas las instituciones, el Estado y el Gobierno han ido “paralizando todos y cada uno de los pasos” que se han ido dando desde la Generalitat hacia esa consulta “de carácter ilegal y que está generando tanta división en Cataluña”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris