Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OHL espera cerrar la venta de Inima en seis meses y mantiene su interés en las dos constructoras polacas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 12:32 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, afirmó este lunes que hay una treintena de inversores estudiando la compra de Inima, filial de medio ambiente del grupo, operación con la que espera conseguir unos 200 millones de euros.

En la rueda de prensa previa a la Junta General Ordinaria de Accionistas de OHL, el presidente de la compañía estimo que la venta de Inima podría estar cerrada en el plazo de unos seis meses.

La operación se ha encargado a BBVA y GBS, entidades que "tienen mandato para en todo lo ancho del mundo buscar posibles compradores", señaló Villar Mir, quien comentó que en principio había unos 100 interesados en hacerse con la filial, cifra que ahora se ha reducido a 30.

El máximo responsable de OHL recordó que se negoció la venta de Inima con una empresa, y que se llegó a hacer un borrador de compraventa, aunque "por temas de última hora se rompió". "Si las cosas no salen como queremos no se hacen", subrayó.

En el capítulo de desinversiones, OHL no tiene previsto en el futuro "inmediato" realizar operaciones más allá de Inima, aunque más a largo plazo podría vender o buscar socios para algunos hoteles. En cuanto a concesiones, "no tenemos previsto vender ninguna", dijo.

En lo que se refiere a la posibilidad de realizar nuevas emisiones de bonos, la compañía aseguró que "no lo tenemos previsto".

EMPRESAS POLACAS

Por otra parte, Villar Mir se refirió a la ruptura de la negociación para adquirir dos constructoras polacas propiedad de PBG (Hidrobudowa Polska y Aprivia).

En este sentido, apuntó que siguen estando interesados en esas compañías, aunque habrá que esperar hasta que el valor de las empresas vuelva a ser el que se había establecido en un principio.

En la fase de comprobación de los números, el resultado fue que "las cifras y los valores de las dos sociedades eran inferiores".

AUTOPISTA M-12

El presidente de OHL habló también de las negociaciones con el Ministerio de Fomento para el reequilibrio económico-financiero de la concesión de la autopista M-12, que llega a la T-4 de Barajas.

Fomento "tiene el propósito de que se establezcan las medidas para hacer viables" las radiales de Madrid y la M-12, dijo Villar Mir, quien agregó que "espero y confío en que sea cuanto antes".

Desde OHL denunciaron que el tráfico de la M-12 es sólo el 10% de que se recogía en las condiciones del contrato de concesión, indicaron que están en "contacto permanente" con el Ministerio y que desde la compañía les están proponiendo soluciones.

AJENOS A LA CRISIS

"La crisis no va con nosotros", dijo el responsable de compañía, quien recordó que el 97% del resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo procede del exterior.

Por ello, a pesar de la "difícil" situación de la economía española, el crecimiento mundial impulsa la actividad del grupo. "Estamos contentos, las cosas van bien y no tenemos dudas de que a nosotros nos va a seguir yendo bien", añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris