Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los cazadores preparan una concentración en Madrid contra los “ataques” de animalistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 11:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Las principales organizaciones de cazadores en España, encabezadas por la Real Federación Española de Caza y la Oficina Nacional de la Caza (ONC), han solicitado autorización a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid para hacer una concentración en Madrid con el fin de exigir “respeto” a este sector y condenar los “ataques” que aseguran sufrir por parte de “grupos animalistas radicales”.

Estas organizaciones han puesto en marcha querellas penales contra “los intolerables insultos, descalificaciones, calumnias y vejaciones que, con la más absoluta falta de ética, moral, respeto y educación”, se han producido en los últimos días tras la muerte de Melania Capitán, bloquera y conocida cazadora, según informó hoy la ONC.

“Esta situación ha sido la gota que ha colmado el vaso de una persecución a un sector y una actividad ancestral, legal, reglamentada y cuyo desarrollo socioeconómico permite el mantenimiento de buena parte de la actividad del medio rural, además de ser un modelo de gestión para el medio natural”, apuntó.

El presidente de la Federación Española de Caza, Ángel López, expresó que se ha solicitado a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid “máxima celeridad” en la concesión de la autorización para hacer públicos el día y hora de la concentración, antesala de una “gran manifestación” que celebrará el mundo rural en Madrid en unos meses.

“A esta convocatoria esperamos, solicitamos y exigimos que se unan todos los partidos políticos para demostrar con su presencia que respetan y apoyan a más de un millón de cazadores españoles que, junto con la mayoría de la población rural, están inmersos en una actividad de alto valor ecológico, deportivo, social, cultural, económico y de desarrollo rural", subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris