Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Los celíacos podrán disponer de información de utilidad a través de su móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 12:16 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Celíacos de Madrid, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para desarrollar una aplicación para móviles que facilite información de utilidad para las personas del colectivo.

El profesor Ángel Fernández de la Universidad de Alcalá será el responsable de la dirección técnica del proyecto que consistirá en una plataforma de información al servicio del colectivo celíaco, que permitirá la descarga gratuita de información sobre productos sin gluten, así como de establecimientos donde ofrecen y/o conocen la dieta sin gluten.

El resultado del proyecto estará disponible de forma gratuita para distintos sistemas operativos de teléfonos móviles: iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone 7 y Symbian y podrá descargarse de los “Application Store” correspondientes y/o desde las páginas web de las distintas entidades colaboradoras.

La información estará disponible en todas las lenguas oficiales de España, y ,en el futuro, en otros idiomas. Por último, ofrecerá información adicional sobre códigos de barras y sobre los productos alimenticios sin gluten.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris