Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ryanair eleva sus beneficios un 55% en su primer trimestre fiscal, hasta los 397 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 09:21 h (CET)
- Afirma que el resultado está distorsionado por la Semana Santa

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ganó 397 millones de euros entre abril y junio, su primer trimestre fiscal, lo que supone una mejora del 55% con respecto a idéntico periodo de 2016, cuando obtuvo 256 millones de euros.

Según informa la compañía, en estos tres meses sus ingresos alcanzaron los 1.910 millones de euros, logrando un incremento del 13% en relación con el mismo trimestre de 2016, cuando logró 1.687 millones

En esos tres meses, Ryanair transportó a 35 millones de pasajeros, un 12% más, con una ocupación del 96%, dos puntos superior a la de 2016, mientras que su tarifa promedio se incrementó un 1%, hasta los 40 euros.

El consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary, valoró este aumento del 55% pero matizó que el resultado “está distorsionado por la ausencia de Semana Santa en el mismo periodo del año anterior”.

Además, destacó que se ha producido un incremento de viajeros “a pesar de los eventos de inseguridad acaecidos en Londres y Manchester durante este periodo”.

BAJADA DE TARIFAS

Sobre el próximo trimestre, destaca que el nivel de reservas es un 1% superior al del año pasado aunque con tarifas más bajas. De hecho, para el conjunto del periodo estima que sus precios bajarán un 5%.

En la misma línea, para el conjunto del ejercicio 2016 (entre abril de 2016 y marzo de 2017) prevé 131 millones de pasajeros, un 11% más que en 2015 y un millón más que en las anteriores previsiones. Para el periodo octubre-marzo espera una bajada de tarifas en torno al 8%.

Con todo ello, mantiene su expectativa de ganar alrededor de un 12% más en el conjunto del ejercicio, situando el beneficio entre 1.400 y 1.450 millones de euros, aunque “dependiendo en gran medida de las reservas de verano, de la ausencia de cualquier ataque terrorista o desarrollos negativos del 'Brexit'”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris