Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Siemens Gamesa suministrará 36 aerogeneradores en México

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 08:55 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Siemens Gamesa se ha hecho con un nuevo contrato en México para el suministro de 36 aerogeneradores, con un total de 76 megavatios (MW), según informó hoy la compañía en un comunicado.

El grupo ha alcanzado un acuerdo con el promotor independiente Fuerza y Energía Limpia de Tizimín para instalar a lo largo de este año 36 aerogeneradores del modelo G114-2.1 MW en el parque Tizimín, situado en el estado de Yucatán, que entrará en funcionamiento en 2018.

Además, el contrato incluye las tareas de operación y mantenimiento de las máquinas durante cinco años. Siemens Gamesa utilizará una nueva técnica de cimentación, mediante el uso de jabalcones (base de hormigón que se asemeja a una peana).

Esta solución, que se emplea cuando el parque cumple determinadas condiciones, permite incrementar la producción de las turbinas gracias al aumento de su altura de buje de hasta 5 metros, indicó la compañía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris