Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los vientos favorecerán la llegada a España de las cenizas del Grimsvötn

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 12:28 h (CET)
- Todo depende de que la erupción se prolongue hasta el jueves, según la Aemet



MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Las cenizas procedentes de la erupción del volcán islandés Grimsvötn podrían llegar al norte de España entre el jueves y el viernes de esta semana, ya que la situación meteorológica que imperará en Europa será favorable a ello.

Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, todo dependerá de que el volcán siga en erupción durante los próximos días.

Según dijo Rivera a Servimedia, la nube de cenizas podría alcanzar el norte de Gran Bretaña e Irlanda a partir de la próxima madrugada.

"Si la erupción sigue" en el transcurso de esta semana, "la situación meteorológica podría llevar a que entre el jueves y el viernes pudieran llegar a zonas del oeste de Francia y al norte de España".

El portavoz de la Aemet reiteró que las cenizas llegarán a España "si acaso a partir del jueves, dependiendo de que el volcán siga en erupción y de que la situación meteorológica se cumpla".

"La evolución meteorológica es bastante probable que se cumpla, en el sentido de que los vientos puedan traer parte de esas cenizas, así que todo depende de que continúe la erupción del volcán", concluyó el portavoz de la Aemet.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris