Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cedrún (CCOO) asegura que la “unidad sindical tiene una salud de hierro” en la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de julio de 2017, 12:13 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha declarado a Servimerdia que la “unidad sindical” que mantiene su sindicato con UGT “tiene una salud de hierro”.

“Somos conscientes de que cuando trabajamos conjuntamente, nuestras propuestas tienen mayor eco y fuerza a nivel social y laboral que si vamos por separados”, manifestó.

“Ya no vamos en contra”, explicó Cedrún, refiriéndose a otras etapas en las que ambos sindicatos estaban enfrentados, y añadió que “cada uno tiene su agenda, pero ya no nos contraprogramamos”, destacando que existe un “comité de enlace” entre UGT y CCOO de Madrid que “se reúne periódicamente”.

Por otra parte, pidió aumentos de salarios para los empleados públicos de la Comunidad de Madrid por encima del 1% aprobado por el Gobierno regional, ya que “no es soportable que en una comunidad que ha crecido en 2015 al 3,5%, en 2016 al 3,7% y que crecerá por encima del 3% este año, sus trabajadores estén perdiendo poder adquisitivo”.

“Tampoco es soportable que las pensiones crezcan un 0,25%”, a juicio de Cedrún, quien denunció que “la riqueza se está yendo a los que más tienen”.

CRONIFICACIÓN DEL PARO

Tras destacar la importancia de los efectos del paro entre los madrileños, añadió que “tengo la preocupación máxima por el fenómeno de la cronificación” en materia de desempleo.

El líder regional de CCOO señaló que la cronificación del paro afecta a casi 100.000 persona en la Comunidad y explicó que “son los parados de larga duración, ya que aunque se crea empleo a éstos no se les contrata; por tanto, son parados crónicos y están en paro sin ninguna prestación”. A su juicio, es necesario un “plan de empleo potente que pase por recuperar el empleo público perdido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris