Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de 30.000 pasajeros volaron a América en ‘low cost’ desde Barcelona en el mes de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de julio de 2017, 11:46 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los vuelos ‘low cost’ lanzados por Level, la nueva marca de International Airlines Group (IAG) y Norwegian entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y destinos americanos, alcanzaron los 30.700 pasajeros en el mes de junio.

Así lo reflejan los datos obtenidos por Servimedia de las estadísticas de tráfico de Aena, de los que se desprende que los aviones de Level fueron utilizados por unos 18.550 pasajeros, mientras que los de Norwegian registraron unos 12.150 viajeros.

Level operó su vuelo inaugural a Los Ángeles el pasado 1 de junio. Además, empezó a volar a San Francisco (Oakland) el día 2, a Punta Cana el 10 y a Buenos Aires el 17.

En total, ofrece 10 frecuencias semanales en estas rutas, tres a San Francisco y Buenos Aires y dos a Los Ángeles y Punta Cana, con dos aviones Airbus A330/200 con 314 asientos, 21 en clase Turista Premium y 293 en Turista.

Por su parte, Norwegian también inauguró sus vuelos transoceánicos desde Barcelona con una ruta a Los Ángeles, en su caso el 5 de junio. Después empezó a volar a Nueva York (Newark), el día 6, y a San Francisco (Oakland), el día 7, y tiene prevista una nueva ruta a Miami a partir del 22 de agosto.

De momento, esta aerolínea noruega ofrece seis frecuencias semanales, dos a cada destino, con un Boeing 787-8 Dreamliner, con 291 plazas, 32 Premium y 259 Economy.

A partir del 22 de agosto,incorporará otro Dreamliner, con lo que además de volar a Miami (Fort Lauderdale) con dos frecuencias semanales añadirá dos enlaces en la ruta neoyorquina y una en cada una de las californianas. En su conjunto, ofrecerá 12 frecuencias a la semana desde finales de agosto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris