Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los trabajadores de Isolux Corsán se concentrarán esta semana para protestar por el concurso de acreedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de julio de 2017, 11:04 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los trabajadores de Isolux Corsán realizarán esta semana una concentración en protesta por la situación de la compañía en el marco del concurso voluntario de acreedores en el que se encuentra inmersa la compañía y ante el que ven “peligrar” sus puestos de trabajo.

La concentración será en la Puerta del Sol, en Madrid, el próximo miércoles a las 18 horas, según informa CCOO. Los sindicatos presentes en Isolux han impulsado en los últimos días una ronda de reuniones con los partidos políticos con el objetivo de exponerles la “crítica” situación en la que se encuentra la empresa.

En concreto, la primera reunión tuvo lugar el pasado viernes con el secretario de Empleo de la Ejecutiva del PSOE, Toni Ferrer, encuentro en el que participó la responsable de Acción Sindical de CCOO, Mercedes Gonzales.

De esta reunión surgió un “amplio entendimiento” por parte de los representantes socialistas que, en una reunión posterior llevada a cabo esta semana plantearon la posibilidad de presentar una iniciativa no legislativa en el Congreso de los Diputados.

Posteriormente, el pasado lunes los sindicatos se reunieron con los representantes de IU Alberto Garzón y Sara Riego; de Ciudadanos, José Cano Fuster; y el jueves con los miembros de Podemos Alberto Rodríguez e Isabel Salud.

Entre otros temas, se abordaron las cifras de las cuentas auditadas así como la situación en la que se encuentra la empresa tras realizar tres ERE. En este sentido, las centrales han explicado que los trabajadores “ven peligrar” sus puestos de trabajo ante el concurso voluntario de acreedores de Isolux.

Al respecto, los representantes sindicales han subrayado que "nuestro interés es intentar preservar el máximo número de empleo, reclamar las deudas de las administraciones públicas con la compañía, y ver qué medidas pueden aportar” estas para continuar las obras y subrogar al personal, “controlando además la agilidad del concurso".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris