Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feder se une al Día Mundial del síndrome de Sjögren

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de julio de 2017, 09:14 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) expresó este domingo su apoyo a las personas con síndrome de Sjögren, con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad, un trastorno autoinmune crónico que afecta sobre todo a las glándulas salivares y lacrimales.

Este síndrome se caracteriza por la disfunción y la destrucción de ciertas glándulas exocrinas. Las salivares y lacrimales son las más afectadas, lo que da lugar a sequedad en la boca y los ojos.

Este trastorno puede ocurrir al estar asociado a una enfermedad autoinmune o de forma aislada. En este último caso, esta patología afecta entre el 1 y el 3% de la población en España. Entre estos pacientes también son frecuentes los problemas reumáticos y en algunos casos existe el riesgo de desarrollar un linfoma.

En una nota informativa, el presidente de Feder, Juan Carrión, mostró “el afecto y la solidaridad de todo el equipo de Feder con este colectivo, que demanda mayor atención, así como poder recibir más información sobre la enfermedad”.

Además, esta federación agradeció a la Asociación Española del Síndrome de Sjögren (AESS) el trabajo que lleva a cabo con los pacientes y con sus familiares, ya que proporciona información, orientación y apoyo a este colectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris