Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Adolescentes con cáncer se reúnen en Huesca para combatir el acoso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de julio de 2017, 18:32 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Adolescentes de entre 14 y 18 años de edad de toda España se reúnen hasta el 30 de julio en Almudévar (Huesca) en el ‘XVI Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer, organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, para combatir el acoso escolar y compartir experiencias.

Según informó la federación, en esta edición se contará con la participación de un total de 43 jóvenes para compartir sus experiencias. El objetivo de este encuentro es concienciar, ayudar a detectar y, finalmente, combatir el acoso escolar, ya que “la forma más efectiva de conseguirlo es llegar con el mensaje a los más jóvenes”.

Además, esta actividad, que se enmarca dentro de la terapia psicosocial dirigida a adolescentes, en la que trabajan los profesionales de las asociaciones de Niños con Cáncer, busca facilitar la reincorporación al centro escolar tras el proceso de enfermedad.

De esta manera, el objetivo principal de este encuentro es facilitar la convivencia entre adolescentes que han pasado por esta patología, los que tienen y no tienen secuelas, para promover la autonomía, autoestima y favorecer su integración social.

Además, estos jóvenes participantes, junto con personal sanitario, monitores y voluntarios de esta asociación, realizarán numerosas sesiones que permiten que los menores con cáncer adopten un papel activo en la toma de decisiones, adquiriendo conductas psicológicas y habilidades sociales y físicas que facilitan su desarrollo como adolescentes, todo ello en un ambiente de diversión y entretenimiento.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris