Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento solicita a Competencia que determine si la oferta Uber Airport vulnera las normas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de julio de 2017, 16:23 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid se ha dirigido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que determine si la oferta Uber Airpot lanzada por Ubers Systems Spain S.L. no cubre los costes del servicio que está ofertando y, por tanto, vulnera determinados artículos de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal y los Derechos de los Consumidores.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la oferta lanzada por esta empresa establece un coste de entre 15 y 29 euros, dependiendo del vehículo, por los trayectos de ida o vuelta al aeropuerto, así como un 50% de descuento en los viajes o desde las principales estaciones de tren y autobús.

"La actividad de arrendamiento de vehículos con conductor compite directamente, como mantiene la CNMV, con una parcela del mercado de producto que también ofrece el taxi: la contratación previa mediante el uso extendido de empresas de intermediación del servicio, principalmente UBER y Cabify en el sector de las autorizaciones VTC y diferentes radioemisoras y APPs en el ámbito del taxi", añade.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid, que propone el régimen tarifario del taxi al órgano competente, considera que la oferta puede vulnerar algunos artículos de la citada ley si está por debajo de los costes de realización de los servicios "y su único propósito es la captación de viajeros mediante prácticas de competencia desleal. Por este motivo, ha remitido una solicitud de análisis sobre vulnerabilidad de las normas de Competencia de la mencionada oferta de Uber".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris