Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad colabora en la elaboración de la primera cerveza artesana 100% madrileña

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de julio de 2017, 16:23 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comunidad tendrá la primera cerveza ecológica artesana 100% madrileña gracias a la labor de investigación que en el último año han desarrollado los técnicos del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario (Imidra), en colaboración con las cerveceras La Cibeles y Enigma, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Los resultados de este estudio han sido conocidos hoy por el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, durante la visita al laboratorio en el que trabajan los responsables de cervezas La Cibeles.

El objetivo de la investigación es impulsar la elaboración de las primeras cervezas artesanas madrileñas y, para ello, los investigadores de la Comunidad de Madrid han seleccionado y adaptado cepas de levaduras autóctonas de la colección del Imidra. En total, se han analizado alrededor de 70 levaduras pertenecientes a los géneros Saccharomyces y no-Saccharomyice, aisladas en zonas tradicionales de elaboración de vinos de la Denominación de Origen 'Vinos de Madrid'.

Para llevar a cabo esta selección de las cepas, se han realizado fermentaciones controladas, estudio de la cinética fermentativa, análisis físico-químicos, análisis del aroma, compuestos bioactivos y análisis sensorial mediante un panel de cata entrenado en el análisis de cervezas artesanales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris