Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Hacienda asegura que los pagos a la Generalitat “seguirán con absoluta normalidad” si no se destinan al referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de julio de 2017, 15:21 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, aseguró este sábado que si la Generalitat de Cataluña certifica que no hay “un solo euro” destinado al referéndum, “los pagos seguirán con absoluta normalidad”.

Así se expresó Fernández de Moya en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, donde defendió el mecanismo creado por el Gobierno para obligar a que la Generalitat justifique semanalmente sus gastos.

“Lo que hay que hacer en un Estado de Derecho es cumplir las resoluciones y sentencias de los tribunales”, afirmó el secretario de Estado, quien recordó que el Constitucional declaró el 5 de julio nula la disposición de los presupuestos catalanes destinada al referéndum.

Por ello, destacó que “el Gobierno lo que pone encima de la mesa es un mecanismo para reforzar los controles económicos, financieros y presupuestarios para que ni un solo euro vaya a procesos ilegales e inconstitucionales”.

A este respecto, denunció que la última certificación remitida por la Intervención General de Cataluña detectó que se habían destinado unos 6.000 euros al programa para financiar el referéndum independentista.

Por último, afirmó que durante estos últimos años “el principal aliado de Cataluña ha sido el Gobierno de España” con programas como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris