Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sánchez reclama a Rajoy que mire “alto y lejos” y no deje “pudrir los problemas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de julio de 2017, 14:52 h (CET)
- Le dice que hasta ahora “no ha hecho nada” para avanzar en las soluciones políticas

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que mire “alto y lejos”, que se enfrente a los problemas de los ciudadanos y que haga política para encontrar “soluciones justas” para los ciudadanos catalanes ante el auge del pulso independentista catalán, en vez de “dejar pudrir los problemas”.

Sánchez, que clausuró el Congreso del PSIB-PSOE en el que Francina Armengol fue reelegida secretaria general de las Islas Baleares, constató que los últimos seis años “nos han demostrado que con la ley no basta” y que hace falta política en Cataluña. “Si la política solo consistiera en el ejercicio riguroso de la ley, gobernarían los jueces en España”, opinó.

“A un presidente lo que se le tiene que pedir es mirar alto, mirar lejos, que se enfrente a los problemas de los ciudadanos, que haga política y encuentre soluciones justas a los problemas de los ciudadanos”, manifestó, antes de resumir la propuesta socialista en dos palabras: “ley y política”.

En este sentido, advirtió de que la crisis territorial no se resuelve “con amenazas por tierra, mar y aire, como hacen algunos miembros del Ejecutivo”. Dicho esto, aseguró que los ciudadanos se están preguntando “qué ha hecho el Gobierno durante los últimos seis años” para solucionar la cuestión catalana, ante lo que respondió que “desgraciadamente no ha hecho nada”.

Abundó en que “no defiende España quien no entiende que hay distintas maneras de sentirla” y criticó que el Gobierno de Rajoy “defiende España con Cataluña dentro pero sin contar con Cataluña”. “No hay nada más lejos del sentido común que dejar pudrir los problemas”, reprochó al presidente del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris