Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez exige a Rajoy que ante la Audiencia Nacional diga “toda la verdad” por “primera vez en su vida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de julio de 2017, 14:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigió este sábado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que en su declaración como testigo ante la Audiencia Nacional diga, “por primera vez en su vida, la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad” y tenga en cuenta que se va a someter al “polígrafo” de todos los españoles.

Sánchez, que clausuró el Congreso del PSIB-PSOE en el que Francina Armengol fue reelegida secretaria general de las Islas Baleares, valoró así al declaración que Rajoy tendrá que prestar en calidad de testigo y en persona el próximo día 26 ante el tribunal que juzga la primera etapa de la 'trama Gürtel'.

“Solo le pido a Rajoy una cosa esta semana, que cuando se siente delante del juez en la Audiencia Nacional por primera vez en su vida diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”, demandó, al tiempo que criticó la “imagen institucional moralmente dolorosa” que todos los españoles tendrán que ver el próximo miércoles.

Para el líder de los socialistas, que un presidente siga en ejercicio siendo “interrogado por la corrupción” de su partido en los tribunales es algo “impensable” en cualquiera de los países comunitarios “a los que nos queremos comparar”.

En cualquier caso, advirtió al jefe del Ejecutivo de que no solo se va a someter a las preguntas de los jueces y fiscales, porque también lo hará ante “el gran polígrafo de la mirada de todos y cada uno” de los 46 millones de españoles.

“Todos le pedimos que, por dignidad democrática y respeto a la Presidencia del Gobierno, no se esconda, que colabore con la Justicia sin reticencias, inexactitudes y silencios cómplices”, reclamó el secretario general del PSOE.

Por último, Sánchez se mostró “seguro” de que la unión de la izquierda conseguirá desbancar a la derecha en los próximos comicios, con lo que se pondrá fin a la “paradoja” de la política española de que “nos gobierna la derecha pero la mayoría de los españoles comparte valores progresistas que representa la izquierda y el PSOE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris