Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera se compromete a ser “igual o más demócrata” que el PSOE y defender “mejor” la unión que el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de julio de 2017, 12:54 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso este sábado en Málaga quitar a la “vieja izquierda” esa idea de ser “más demócratas” que los liberales de centro y decir a la derecha que España es mucho más que quienes tienen su ideología y que se puede defender “mejor” la unidad y la igualdad de la nación.

Rivera se expresó en estos términos en su ponencia dentro del 'Programa Campus Joven' de Cs, donde subrayó que lo que le importa “es cambiar este país” con independencia de cuántos escaños obtenga en las próximas elecciones su partido. “No nos obsesionemos con el número de conejales y diputados, obsesionémonos con el proyecto de país que vamos a llevar adelante”, pidió.

“Queremos ser igual o más demócratas que la vieja izquierda y defender mejor la igualdad y la unión que la vieja derecha”, aseveró, argumentando que el socialismo tiene “complejos” respecto a los valores constitucionales, la unión y los símbolos; mientras que el PP dice que “ellos son España” y se “apoderan de la nación”.

“¿Entonces qué somos (el resto)?”, se preguntó el líder de Cs, para quien “no debemos perder más tiempo en cuestionar lo que somos” e invertirlo en “perfeccionar la nación”. A su juicio, hay que “agrupar a los españoles en torno a un proyecto de país más democrático de lo que somos pero con valores que unan a la nación española y eso nos va a tocar hacerlo a nosotros”, valoró.

ESPAÑA NECESITA “AUTOESTIMA”

Para Rivera, España necesita ahora de un “proyecto de país” que haga más que “tapar agujeros”. “A este país le hace falta autoestima y valores civiles”, opinó, antes de poner como ejemplo al presidente francés, Emmanuel Macrón, quien habla “con normalidad y sin complejos” de la libertad, la igualdad, la unión, la bandera francesa y la Constitución. “Eso en España no lo hemos cuidado”, lamentó.

El líder de Cs habló de las que, en su opinión, son las cuatro claves para que España pueda ser “imparable” y que pasan por promover una “revolución” educativa, un nuevo espacio laboral, profundizar en la innovación y conseguir unas instituciones “sanas”.

“Tendremos que empujar nosotros”, dijo, ya que “ni el PP ni el PSOE se van a poner a reformar lo que no han hecho en 35 años en un cuarto de hora”. Según Rivera, la carrera “más importante” en este país debería ser la de profesor y, por ello, aseguró que el “primer cambio” que promovería si llegase a La Moncloa sería una “revolución” educativa.

Si llegase a gobernar, también impulsaría un cambio en actual marco laboral, que es “una porquería” porque “expulsa a la gente del mercado laboral, los condena a la precariedad y los mete en una centrifugadora”. “Cs quiere acabar con ese modelo que es un fraude” y conseguir un nuevo marco laboral “más justo y flexible” donde el “contrato único” sea una normalidad.

“Si España tiene menos paro, un mejor sistema educativo y si no hubiera corrupción, estoy convencido de que el discurso populista no calaría”, reflexionó Rivera, basándose en que “no hay que combatir los populismos”, sino las “causas que les dan alas”, que precisamente son la precariedad y desigual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris