Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Ejército actualizará la base de datos de las efemérides tras la polémica por publicar la que recordaba el "alzamiento" de 1936

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de julio de 2017, 11:50 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ejército de Tierra ha iniciado una revisión en profundidad de las entradas de la base de datos de la que se extraen las efemérides que se publican en la orden diaria de sus unidades, después de que la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 de Valladolid publicara esta semana una que recordaba y ensalzaba el "alzamiento cívico-militar" de 1936.

En una nota difundida este sábado, el Ejército de Tierra reiteró sus disculpas por la publicación de la efeméride y explicó que desde el año 2005 "se ha venido publicando de forma reiterada la efeméride correspondiente al día 18 de julio con el mismo texto. Con la actualización que realizará el Ejército de Tierra, se adaptarán las efemérides a la normativa actual y, más concretamente, a la Ley de la Memoria Histórica".

Las efemérides se incluyen en la orden diaria de las Unidades del Ejército de Tierra para que sirvan como recordatorio de hechos históricos relevantes y su inclusión en los boletines del Ejército se hace de forma automática desde dicha base de datos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris