Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Maíllo: “No se puede decir hoy por hoy que va a haber Presupuestos en 2018”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de julio de 2017, 12:14 h (CET)
AVISO: Estas declaraciones contienen imágenes de televisión que pueden obtenerse llamando al teléfono 91 545 01 02

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, reconoció en una entrevista en Servimedia que “no se puede decir hoy por hoy que va haber Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2018”, aunque “hay buenas expectativas” en el “inicio del recorrido” de esta negociación.

El ‘número tres’ de Mariano Rajoy en Génova subrayó la “disponibilidad” del Gobierno y del PP al acuerdo, al pacto y a solucionar “temas enquistados” de atrás como el Cupo Vasco, ratificado el pasado miércoles en la Comisión Mixta del Concierto Económico entre el Estado y el País Vasco.

“Hay buenas expectativas”, dijo el coordinador general de los populares remitiéndose a que los PGE de 2017 se aprobaron con el voto favorable de siete partidos diferentes (PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Foro y UPN) que sumaron los 176 apoyos requeridos.

Abundó en la “buena noticia” que supone haber aprobado el límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, lo que es un “indicio” de que los PGE de 2018 “pueden ser también aprobados”. “Pero vamos a ver todavía, porque estamos al inicio del recorrido”, precisó.

Tras remarcar que ésta es una “responsabilidad por parte de todos” los partidos con representación parlamentaria y que las “expectativas pueden ser positivas”, Maíllo reconoció que “no se puede decir hoy por hoy que va a haber Presupuestos de 2018”.

En cualquier caso, defendió que sacar adelante las cuentas públicas del próximo año es “necesario y positivo” para España y lamentó que actualmente no se pueda contar con el PSOE en este ámbito, ya que el partido que lidera Pedro Sánchez “no cuenta con el Gobierno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris