Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dos platas elevan a siete las medallas del Equipo Paralímpico Español en el Mundial de Atletismo de Londres

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de julio de 2017, 10:21 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Dos medallas de plata, conseguidas en pocos minutos por Joan Munar y Sara Martínez, han elevado a siete las medallas del Equipo Paralímpico Español en la octava jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebra estos días en Londres.

Según informó este sábado el Comité Paralímpico Español, Joan Munar consiguió su segunda medalla en Londres 2017, esta vez la de plata en los 200 m. de atletas con discapacidad visual T12, mientras que su compañera de la Federación Española de Deportes para Ciegos Sara Martínez hizo el mejor resultado de su carrera al ser subcampeona del mundo en salto de longitud.

El velocista mallorquín Joan Munar se ha convertido en el primer español con dos medallas en este mundial, al parar el crono de los 200 metros en 22”60, sólo por detrás del vencedor de la prueba, el marroquí Mahdi Afri (22”39). Tras el bronce logrado en los 100 metros, el joven corredor está completando un campeonato de ensueño, que se puede redondear aún más con su participación en el relevo de 4 x 100 en la última jornada el próximo domingo.

Por su parte, Sara Martínez, que ya sabía lo que es subir al podio en un mundial (bronce en Lyon 2013 y en Doha 2015), ha conseguido el hito más importante en su carrera deportiva, proclamándose subcampeona del mundo de salto de longitud. Con un mejor salto de 5,53 metros, se desquitaba así en cierta manera del cuarto puesto del año pasado en los Juegos Paralímpicos de Río. Realizó un concurso muy serio, con los mejores saltos en el tramo final (5,50 y 5,53 en el quinto y sexto intento). Sólo se vio superada por la inalcanzable Oksana Zubkovska, de Ucrania (6,02 m.). En este mismo concurso de salto de longitud participó la joven Sara Fernández, que terminó en sexta posición, con un mejor salto de 4,57 metros.

En la octava jornada del campeonato también participó el cordobés Manuel Garnica, con su guía Pedro García, a quienes les tocó vivir la noticia desafortunada de la tarde, ya que tras entrar en un meritorio cuarto puesto en la final de los 1.500 para ciegos totales (T11) se vieron sorprendidos por la noticia de su descalificación.

Quien también realizó un buen papel fue el atleta con discapacidad intelectual Deliber Rodríguez, que logró el pase a la final de los 800 metros en su categoría T20, al lograr una marca de 2’01”64, que le hace salir con el séptimo mejor tiempo en la final de mañana.

No tuvieron igual suerte otros dos atletas españoles, que no lograron pasar de la primera ronda: el murciano Lorenzo Albaladejo, en los 100 metros de la categoría T38 de deportistas con parálisis cerebral (12”02 fue su marca), y el madrileño Alberto Ávila, con discapacidad en una pierna, en 200 m. clase T44 (25”45).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris