Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

UGT critica que las becas del próximo curso volverán a dejar fuera a miles de estudiantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 20:16 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El sector de Enseñanza de UGT criticó este viernes el real decreto de becas para el curso 2017-2018 aprobado hoy en Consejo de Ministros, que mantiene los mismos umbrales de renta y patrimonio para poder acceder a las ayudas, porque “solo desde una grave situación económica familiar puede alguien ser beneficiario”.

A su juicio, los umbrales que se establecen “dejarán fuera a miles de estudiantes, como ha quedado patente en los últimos años”. “Demasiados testimonios desmienten las tesis del Partido Popular”.

Además, exigió que la renta familiar sea prioritaria ante las notas o cualquier otro criterio y lamentó que las becas permanecen prácticamente congeladas desde hace cinco años, con lo que al aumentar el número de beneficiarios, “debido a las consecuencias de una crisis económica de la que muchos sectores de nuestra sociedad siguen sin recuperarse, las cuantías que se perciben son cada vez menores y más inseguras”.

“Por si eso no fuera suficiente, la parte variable con que cuentan las becas está condicionada por muchos factores difíciles de averiguar, de tal modo que los beneficiarios no conocen con exactitud la cantidad que les puede corresponder”, agregó.

Por ello, consideró que el modelo de becas y ayudas al estudio que propugna el el Gobierno merece "una enmienda a la totalidad" y que se aleja del deber constitucional de garantizar la igualdad de acceso a la educación.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris