Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de la Juventud asegura que el Gobierno prepara un real decreto para que este organismo pueda "seguir funcionando"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 19:11 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Juventud (CJE) informó este viernes que ha firmado una serie de acuerdos con el Instituto de la Juventud de España (Injuve) para "desatascar" la situación que arrastraba el Consejo desde que el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) incluyera la supresión de este organismo autónomo y señaló que “nos permitirá seguir funcionando”.

Según el CJE estos acuerdos perfilan un borrador del real decreto por el que se regirá el Consejo de la Juventud de España, "tras el largo periodo de inestabilidad jurídica de casi cinco años tras el Informe CORA y la publicación de la Ley de Racionalización del Sector Público que propuso la desaparición de este organismo de representación y participación juvenil y la creación de un nuevo ente que pasaría a ser una Entidad Corporativa de Base Privada”.

El CJE agradeció a la actual dirección del Injuve “su predisposición para buscar soluciones” y, en especial, “a sus entidades miembro la flexibilidad y la disposición que han tenido durante estos años de incertidumbre, teniendo siempre como principios básicos la participación y la democracia interna”.

Sin embargo, aseguró que “todavía queda mucho por hacer para poder trabajar con las limitaciones impuestas por la ley de la que ha derivado la situación de inestabilidad que sufre a día de hoy el CJE”.

Asimismo, afirmó que con este acuerdo se inicia el proceso de tramitación de un real decreto que puede sufrir modificaciones hasta su publicación e informó de que “estará atento, trabajando junto con el Injuve, para que existan los menos cambios posibles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris