Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Isidro Fainé renueva como patrono gubernamental de la Fundación Thyssen-Bornemisza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 18:49 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Fundación bancaria ‘la Caixa', Isidro Fainé, formará parte del patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza cuatro años más, según el acuerdo de renovación adoptado este viernes en Consejo de Ministros.

El Real Decreto Ley 11/1993 de 18 de junio establece en su articulado que al menos dos terceras partes del número de patronos tendrán el carácter de gubernamentales y que su nombramiento se realizará mediante real decreto, bien por razón del cargo que ostenten los mismos o bien a título personal.

En este último caso la duración del mandato no excederá de cuatro años, sin perjuicio de que puedan ser reelegidos una o más veces por idéntico periodo de tiempo.

Según la Secretaría de Estado de Cultura, el 14 de diciembre de 2012 se procedió al nombramiento de fainé como patrono gubernamental de los designados a título personal y, tras expirar su mandato, era necesario proceder a cubrir la vacante, que en este caso se ha realizado mediante su renovación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris