Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Protestas. Los comerciantes intentan llegar a un acuerdo con los acampados en Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 12:12 h (CET)
- Creen que "los 'indignados' ya han transmitido el mensaje que querían transmitir"

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Confederación de Comercio de Madrid ha solicitado a los portavoces del Movimiento 15-M una reunión para tratar de alcanzar un acuerdo que permita a las tiendas de la zona de la Puerta del Sol desarrollar su actividad de la forma más normalizada posible.

Así lo explicó este lunes a Servimedia el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid, Hilario Alfaro, quien indicó que el encuentro con los "indignados" debería producirse entre hoy y mañana.

"Hemos sido prudentes y hemos esperado a que pasen las elecciones", a pesar de que la presencia de los acampados en Sol ha reducido las ventas de estos locales hasta en un 70% según sus estimaciones.

"Ya han transmitido el mensaje que querían transmitir. Sin embargo, dicen que van a quedarse por lo menos hasta el domingo, y ya han empezado a expandirse más allá de la plaza, por las calles de Preciados y del Carmen", comentó.

"Aquí nadie dice nada, pero nosotros tenemos que seguir pagando el alquiler de los locales, las nóminas de los trabajadores...", se lamentó Alfaro.

Esta organización espera poder llegar a un acuerdo con los concentrados en Sol. De no ser así, se plantea acudir a la Delegación de Gobierno.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris