Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE critica que el modelo de becas siga igual que el curso pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 17:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Educación y Universidades del PSOE, María Luz Martínez Seijo, criticó este viernes el real decreto de ayudas y becas al estudio para el curso 2017-2018 aprobado este viernes en Consejo de Ministros, que “mantiene los mismos umbrales de renta, el mismo modelo de componentes de las becas y los mismos requisitos del curso anterior, pese a las reiteradas protestas de todos los miembros de la comunidad educativa”.

En un comunicado, Martínez Seijo criticó “la injusta política de becas” del Gobierno y rechazó la “continuidad del modelo puesto en marcha por el PP en 2013”, que redujo la cuantía de las becas, eliminó el concepto de “beca como un derecho” y endureció los requisitos para la obtención de ayudas, según dijo.

“El PP hace lo que quiere y actúa de espaldas al Parlamento, sin atender a las demandas de los ciudadanos, sin consultar con la comunidad educativa, en contra de todo el mundo y, en este caso, jugando con el futuro de muchos jóvenes que dependen de una beca”, afirmó la portavoz.

Por ello, reclamó “una política de becas y ayudas más justa, equitativa y adaptada a las necesidades reales de miles y miles de familias que desean una educación para sus hijos e hijas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris