Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El Foro Ermua acusa al PSE de haber contribuido al éxito de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 12:06 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua acusó hoy al PSE de haber contribuido con su actitud al éxito de Bildu en las elecciones municipales y forales de este domingo, en las que la coalición abertzale se convirtió en el País Vasco en la segunda fuerza en votos y la primera en número de concejales.

Fernando García Capelo, portavoz del Foro, dijo a Servimedia que la posición del PSE, menos crítica que la del PP hacia Bildu, se ha convertido en una “legitimación” de esta coalición electoral.

Según este portavoz, la posición de los socialistas “ha diluido la imagen de Bildu como brazo de la organización terrorista”, lo que, a su juicio, ha debilitado el “discurso democrático” en el País Vasco y ha favorecido que la coalición abertzale logre más apoyos entre la ciudadanía.

Además, este representante del Foro señaló que los resultados de Bildu también son consecuencia del “gravísimo problema que existe en la sociedad vasca”, en el sentido de que existe un “núcleo de ciudadanos” que “macerado” por años de violencia “está dispuesto a apoyar al grupo terrorista para que les perdone la vida”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris