Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España y Francia coinciden en reforzar la arquitectura financiera de la zona euro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 16:39 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, destacaron hoy la necesidad de avanzar en una mayor integración europea y en reforzar la arquitectura financiera de la zona euro.

Así lo indicaron en una rueda de prensa conjunta tras una reunión en la sede el Ministerio de Economía en Madrid, un encuentro que De Guindos calificó de “provechoso”.

Según el ministro español, “podemos avanzar o retroceder en las reformas, pero no podemos quedarnos donde estamos”. En este sentido, apuntó que la “visión española es clara” y pasa por ”avanzar en diversos ámbitos”. De esta manera, explicó que es “imprescindible completar” la Unión Bancaria enfrentar desafíos como el ‘Brexit’, los populismos y el proteccionismo.

Por su parte, Le Maire aseguró que “no hay ni papel de fumar” entre las posiciones de España y Francia, para agregar que hay que “avanzar rápidamente en la Unión Económica y Monetaria”. Hay una “ventana de oportunidad única y no debemos perder el tiempo”, dijo el ministro francés.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris