Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena reconoce ante los sindicatos la baja tasa de reposición de personal y la elevada temporalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de julio de 2017, 16:03 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunió este viernes, junto con la portavoz del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié, y la gerente del Ayuntamiento, Carmen Román, con representantes sindicales de las federaciones madrileñas de la Función Pública de UGT, CCOO y CSIF para estudiar la situación del empleo público.

"El Ayuntamiento de Madrid está actualmente bloqueado en su situación de personal, tenemos nada menos que un 28 por ciento de temporalidad y una tasa de reposición cero en servicios que son absolutamente imprescindibles como los servicios de Policía y Bomberos", afirmó Carmena al finalizar el encuentro.

La alcaldesa dijo que "es una cuestión inaplazable, no podemos cubrir nuestras plantillas a la vez que los ayuntamientos recibimos cada vez más competencias y somos la puerta de entrada para la ciudadanía".

Tras el acuerdo de oferta de empleo público con el Ministerio de Hacienda del pasado mes de marzo, las organizaciones sindicales han decido trasladarlo al ámbito municipal para, según Manuel González, presidente de CSIF Madrid, "llegar también a ayuntamientos como el de Madrid, el cual sufre un importante envejecimiento de las plantillas y déficit del personal en ámbitos como juntas municipales, policía local, bomberos, organismos autónomos como Madrid Salud, la Agencia para el Empleo, y el personal laboral, especialmente en instalaciones deportivas".

De igual modo, este sindicato reivindica la "eliminación de la tasa de reposición" para incorporar nuevos empleados de acuerdo a las necesidades reales de cada servicio y no según se produzcan vacantes". Por su parte, José Fernández, secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, reclamó que "los ayuntamientos tengan el mismo trato que el resto de las administraciones públicas en cuanto a la capacidad de creación de empleo".

Por otra parte, Purificación Causapié recalcó que están "en contra de procesos privatizadores para un servicio público de calidad, pero el problema es que para eso necesitamos personal adecuado en las administraciones públicas y también en el Ayuntamiento de Madrid, como por ejemplo en los servicios contra la violencia de género donde los ayuntamientos tenemos un papel. Sabemos que necesitamos personal". Además, el secretario general de la Función Pública de UGT en Madrid, Julio Lacuerda, denunció que "los ayuntamientos son la primera barrera de atención a la ciudadanía y que constantemente se les priva de capacidad a la vez que se aumentan más los servicios que tienen que prestar".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris