Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El combustible supone casi dos terceras partes del gasto de mantenimiento del vehículo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 12:02 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El gasto en combustible de un turismo a medio plazo -con un rodaje de unos 90.000 kilómetros (km)- ronda ya los 5.300 euros, lo que supone casi las dos terceras partes del coste total de mantenimiento para ese kilometraje, unos 8.300 euros.

Así lo refleja el estudio "El coste de mantener un vehículo" elaborado por la empresa Audatex España. El informe toma como referencia un kilometraje de 90.000 km o de tres años de vida del vehículo, dado que ese periodo aporta perspectiva temporal suficiente para incluir las principales variables de gasto (mantenimientos preventivos y correctivos, cambio de neumáticos, gasto de combustible, etcétera).

Asimismo, los resultados reflejan cómo el encarecimiento de los carburantes en los últimos meses ha elevado el porcentaje de gasto correspondiente a esta partida, especialmente entre los turismos de mayor consumo como los vehículos de gama media-alta.

Por su parte, el mantenimiento correctivo del coche, que incluye tanto la reparación de posibles averías mecánicas como el cambio de piezas debido al desgaste del propio vehículo, comporta de media unos 1.825 euros, equivalentes a cerca del 22% del gasto acumulado en tres años.

La tercera partida por gasto corresponde a los mantenimientos preventivos recomendados por el fabricante durante ese periodo, que se sitúa en torno a los 785 euros (9,4%), mientras que en último lugar se encuentran los gastos relativos al desgaste y sustitución de los neumáticos, que ronda los 420 euros de media -el 5,1% del total-, según estos datos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris